La importancia de la actividad física


  Un programa de ejercicio físico regular ayuda a lograr un mejor control metabólico a largo plazo. También se ha demostrado que el aumento de la actividad fisica es efectivo para prevenir otro tipo de patologías. Beneficios de la actividad física regular • Mejora el control de la diabetes, disminuyendo el nivel de azúcar en…

¿Cómo reducir el colesterol alto?


Alimentos que te ayudan a reducir el nivel de colesterol alto en sangre. La mayoría de las personas con colesterol elevado no tienen síntomas, por eso es aconsejable controlarlo al menos una vez al año. Una alimentación saludable y la actividad física te ayudan a prevenir y disminuir el colesterol alto. Alimentos que ayudan a…

Cómo prevenir la ciática


La ciática es el nombre que recibe la irritación del nervio ciático lo cual provoca la aparición de dolor en la parte baja de la espalda y que suele extenderse hasta la parte inferior de una de las piernas. Esta condición afecta a muchas personas pero es más frecuente en pacientes de mediana edad y…

¿Qué es el ojo seco?


¿Qué es el Ojo Seco? El ojo seco es un proceso patológico de la superficie ocular producido por un déficit en la cantidad y/o en la calidad del film lagrimal, que de esta manera se hace incapaz de mantener la salud de los epitelios de la córnea y de la conjuntiva.   ¿Existen distintas clases…

Exceso de proteínas


Hoy en día está muy de moda el consumo indiscriminado de proteínas, ya sea en suplementos o con la alimentación. Existe una falsa creencia de que “cuanto más proteína se consume, más aumenta la masa muscular”. El músculo aumenta cuando estamos bien alimentados y realizamos el ejercicio correcto, no por consumir “mucha proteína”. Lo que…

Campaña Antigripal 2017


La gripe (o influenza) es una infección aguda de las vías respiratorias causada por virus gripales específicos. Produce fiebre, secreción nasal, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular (mialgia) y malestar general. ¿A quiénes afecta la GRIPE? La gripe puede afectar a cualquier persona: niños, adultos y personas mayores de edad. Los niños sanos tienen…