“¿Como llegar al verano?”, cuidados para estos meses.


Empieza la primavera, se acerca el verano y estallan los gimnasios, las publicidades de batidos, detox, quemadores, pastillas, suplementos, dejar la harinas, de como tener el abdomen plano, etc. Ya veníamos bombardeados por estas cosas, pero en esta época es peor. Y poca gente va a asesorarse con un profesional porque muchos sacan dietas de Google, Facebook o compra suplementos por internet.

Todos los años somos atosigados por este tipo de mensajes. ¿Realmente vale la pena arruinar la salud por 20 días de playa?

La realidad es que debemos cuidarnos todo el año y por salud.

Para bajar de peso, vernos mejor, sentirnos cómodos y estar saludables debemos hacerlo durante todo el año y durante toda la vida. No se puede cambiar el 3 meses lo que venimos arrastrando por años.

El hacer dietas de hambre hace que el cuerpo entre en estado de ahorro por no darle lo que necesita y cada vez va a costar más bajar de peso, y después vienen los atracones por la prohibición, y ahí comienza el círculo vicioso “restricción – atracón – restricción”. También nos arruinamos el metabolismo y la tiroides con quemadores de grasas y otras pastillas, nos arriesgamos a padecer graves problemas o hasta perder la vida por consumir productos para adelgazar y además no disfrutamos del acto de comer.

Todas estas estrategias para bajar de peso para el verano, lo único que trae son problemas de salud y no lo que realmente esperamos.

No hay que desesperarse ni apurarse para bajar de peso, debemos ser pacientes y saber que lo rápido es lo menos efectivo.

Lo ideal es consultar con un profesional que haga educación alimentaria, que explique la importancia de los nutrientes y enseñe al paciente a comer, ya que la mayoría de las personas no saben hacerlo y es lo básico para tener una buena calidad de vida.

Maria Agustina Murcho 

M.N 78888/M.P 3196

Licenciada en Nutricion