Como preparar la piel antes del maquillaje


Es fundamental preparar la piel antes de maquillarnos. Siguiendo los siguientes pasos dejaras tu piel impecable logrando que el maquillaje perdure, luciendo fresco y natural.
Primer paso, LIMPIAR LA PIEL, aunque no estemos maquilladas aplicamos un tónico con un algodón por todo el rostro (evitando la zona de los ojos), sacando todas las impurezas. Podemos utilizar una tónico astringente para pieles normales o grasas o un tónico tonificante para pieles sensibles o secas.
Segundo paso, HIDRATAR TU PIEL, una vez que nuestra piel está limpia es normal que nos quede un poco irritada y deshidratada, por lo tanto debemos aplicar una loción hidratante en todo el rostro con movimientos desde el centro hacia afuera. Este paso es fundamental para que nuestra piel luzcamás descansada y luminosa, logrando que el maquillaje dure más tiempo.
Tercer paso, CREMA PARA CONTORNO DE OJOS, esta zona lleva un cuidado especial ya que la piel en este sector es más finita y sensible, irritándose con más facilidad. La aplicamos con suaves golpecitos es toda la zona de los ojos.
Cuarto paso, debemos aplicar FILTRO SOLAR previo a la aplicación de la base. El sol es responsable de muchos signos de envejecimiento. Sin embargo, podemos suprimir este paso si elegimos una base con filtro solar.
Quinto paso, aplicamos un PRIMER, vienen en gel o en crema, sirven para mejorar la apariencia de nuestra piel. La emparejan, rellenando arrugas y poros unificando la superficie del rostro. De esta manera nuestra piel queda más tersa y suave absorbiendo menos producto a la hora de aplicar la base dando un acabado más natural y duradero.
Sexto paso, para finalizar, HUMECTAR LOS LABIOS, los labiales larga duración o mate suelen resecar nuestros labios, por lo tanto es importante humectarlos previamente.
Ahora sí, nuestro rostro queda listo para comenzar a maquillarnos y lograr un efecto luminoso y mucho más duradero.

Por: Denise Logusz, @denlogusz

Fondo de fotografía creado por Benzoix – Freepik.com