¿Cuán impatiens sos?


Entre los 38 compuestos que integran lo que se conoce como Flores de Bach, hay una en particular que se ocupa de paliar uno de los síntomas más propios de esta era moderna: la impaciencia.

Los tiempos han cambiado. Vivimos en una época en la cual el “estar ocupado” y siempre al frente del cañón se han vuelto los pilares sobre los cuales construimos nuestras rutinas.

Además, la incorporación de la tecnología a todos los ámbitos de nuestra vida hacen que parezca descortés no mostrarse disponible o no dar respuestas casi inmediatas a las

personas cuando intentan comunicarse con nosotros. Todo tiene que ser ya. Estos cambios en el modo en el que vivimos han fomentado sobre todo la impaciencia.

El Dr. Edward Bach es conocido por ser el inventor de los Remedios Florales de Bach (o simplemente Flores de Bach) y por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido actualmente como terapia floral.

Para él las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión

emocional-mental de la personalidad y el uso de las flores está destinado a aliviar

desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (enfermedades).

Dentro del sistema de 38 compuestos florales, Impatiens​ es la flor que suele

diagnosticarse en los casos en los cuales la impaciencia llega a niveles extremos al punto de volver a la persona sumamente irritable e intolerante.

 

¿Cómo son esas personas?

¿Soy una de ellas?

Todos seguramente tengamos un grado de impaciencia presente en nuestra personalidad.

De todas formas, hay impacientes e impacientes. El perfil de una persona Impatiens es el de una persona que siempre está nerviosa, con la sensación de tener que hacer para ayer.

Odian la lentitud y la calma. Son activos y energéticos y por ello exigen un alto nivel de rapidez a las personas que tienen en su entorno. Les cuesta mucho estarse quietos, incluso cuando están “tranquilos”, suelen mover las piernas o las manos o los dedos.

Este estado también devela rigidez e intolerancia, producto de lo intolerantes e inflexibles que estas personas suelen ser con la supuesta lentitud de su entorno; por este motivo, prefieren estar solos y realizar sus trabajos en solitario.

Esto repercute directamente en su salud ya que los lleva a sufrir de tensión física y mental, materializándose incluso en problemas de insomnio, diarrea, trastornos digestivos, contracturas, alergias y propensión a los accidentes. Viven sin conectarse consigo mismos

y sin disfrutar el momento presente.

Las personas de tipo Impatiens lo que más deben trabajarse es lo que más les cuesta: la paciencia.

La Flor de Bach Impatiens puede reducir todos estos síntomas, así como la

frustración que le produce el no poder hacer las cosas tan rápido como  quisieran.

La Flor de Bach Impatiens ayuda:

  • Contra la intranquilidad
  • Contra la impaciencia y el estrés
  • Contra la irritabilidad y la apatía

Al tomar Impatiens, una persona con las características descriptas más arriba adquiere mayor paciencia y delicadeza con los otros, generando empatía, comprensión, aceptación de sí mismo y

de los demás. Aceptando que hay otra forma de vivir -sin correr-, se aprende a ser paciente y valorar la capacidad y las habilidades de los demás.

 

¿Cómo se utiliza?

La dosificación y duración del tratamiento dependerá de la persona y la situación a tratar. Si bien podés conseguir tu preparado en cualquiera de las sucursales de Farmacia Vassallo, lo aconsejable es que antes hagas una consulta con un terapista floral, para dar con la dosis, tratamiento y combinación

adecuadas para vos. Recordá que el preparado puede ir variando de acuerdo a la situación de tu vida en la que te encuentres.

 

Facilitadora:  Ana María Aguirre

Consultora en Terapias Holísticas, Prof. Terapéutica de Yoga, Flores de Bach, Maestra de Reiki Usui, Karuna Reiki y RA*C, Alquimia Espiritual

 

Pedir turno:

Lunes a viernes de 15 a 20 hs.

4782-7604

info@amaterapia.com.ar

zona Belgrano