Mesoterapia


Mesoterapia

La mesoterapia es un método médico que coloca medicamentos en el sitio donde se halla el conflicto a tratar. Disminuyendo así, los efectos sistémicos que existirían si tuviéramos que tomar esa misma droga por vía oral o inyectable. Prácticamente indolora de realización ambulatoria y con escasas contraindicaciones. Debido a esto último, siempre debe ser realizada por un profesional médico. Consiste en aplicar compuestos, según la patología, en la zona afectada mediante dosis intradérmicas (debajo de la piel) mínimas y regionales. Es un tratamiento local y se administra una vez por semana. Se lo utiliza en múltiples dermatosis como acné, alopecias, rosácea, melasma, etc. En medicina estética facial, rejuvenecimiento facial y mesolifting, y corporal como celulitis compacta, edematosa, fláccida o mixta, adiposidad localizada, flaccidez cutánea, estrías, etc.

 

Mesoterapia facial

De eficacia demostrada. Genera bioestimulación y rejuvenecimiento en todo tipo de pieles, edad y pacientes. Útil para el tratamiento del envejecimiento de zonas como cara, cuello, dorso de manos y escote.

Se utiliza una combinación de ácido hialuronico, antioxidantes, regeneradores y precursores de la síntesis de colágeno y elastina, agentes hidratantes, despigmentantes, sustancias usadas en medicina antiaging Ortho molecular, biopeptonas y demás agentes según las características y daño de la piel. Logrando así hidratar, tonificar, redensificar, estimular la regeneración celular, neutralizar radicales libres y agresiones externas. Devolviendoluminosidad y vitalidad a la piel. Aproximadamente son necesarias 12 sesiones (una por semana) dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada paciente.

El resultado dura entre seis meses y un año, y  las sesiones de mantenimiento son personalizadas. Con el tiempo, el aspecto de la piel luce más sano y las arrugas disminuidas.

 

Mesoterapia Corporal

Se puede aplicar en tanto en pacientes de edad joven como en pacientes de edad avanzada. Indicado para tratar: Celulitis en todas sus variantes (método gold estándar), flaccidez, estrías, adiposidad localizada e insuficiencia venosa.

Se colocan lipolíticos, activadores de la circulación, tensores, flebotonicos según patología. Activando la circulación local, liberando el contenido de grasa intracelular y facilitando la eliminación de sustancias tóxicas. Además, se debe incentivar a incorporar ejercicio físico, una buena hidratación oral y una dieta balanceada.

 

Fosfatidilcolina

Es un tratamiento médico que actúa directamente sobre el tejido adiposo, diluyendo cada una de sus células liberando su contenido graso para que después sea eliminado a través de la circulación por la orina. Se aplica sobre la zona a tratar en pequeñas inyecciones hipodérmicas cada 7 a 15 días. Puede generar ligera inflamación y edema local y leve molestia que remite en unos días. También pueden generarse pequeños hematomas transitorios. Indicado solo en adiposidad localizada.

 

Dra. Andrea Zemelman.

Medica Dermatóloga. M.N114306

Aaz Dermatología.

andreazemelman@yahoo.com.ar

Instagram: @aaz_dermatologia