Organización del Baño


bano-decoracion-organizacion

by The Organization Wiz

El baño es un lugar bastante típicamente caótico. Y Es el lugar que más usamos en nuestra casa. Y donde corren diferentes temperaturas, humedades y bacterias. Por ser un lugar tan transitado y con tantas particularidades debemos cuidarlo y saber organizarlo para poder tener una rutina diaria placentera y eficiente.

Ya sabemos que hay baños chiquititos. Para eso tenemos que pensar bien el uso de productos organizadores prácticos. Si no usamos canastos y separadores en cajones y armarios, los objetos se acumulan y se mezclan. Esto trae como consecuencia la  pérdida de tiempo todos los días por buscar lo que se precise usar.

También dentro del caos de un baño los perfumes y objetos delicados pueden golpearse entre sí y hasta romperse. La solución es separar los artículos por categorías -los productos para el cabello, cuerpo y cara, por ejemplo-, con la ayuda de separadores y canastos.

Importantísimo es rotular cada categoría que armemos. De esta manera es muy fácil devolver cada producto a su lugar y siempre volver a encontrarlo ahí. Para baños recomiendo el uso de etiquetas blancas finitas o si se dispone de una rotuladora, genial.
Sin dudas en un baño compartido por una pareja, la mujer ocupará muchísimo más volumen con sus productos que el hombre. Y por eso tenemos que separar lo de él y lo de ella. Tema maquillajes, muchos sugieren que no es Bueno almacenarlos en el baño por el tema de la humedad ya que podría estropearlos. En ese caso sugiero tener una linda canasta o caja con vasitos o divisiones internas que permita categorizar como por ejemplo: rimmel, sombras, delineador, labiales, bases, polvos, correctores, etc. De esta manera podemos guardar la caja de makeup en algún otro ambiente de la casa más resguardado y llevarla al baño cuando la utilicemos.

La desorganización también genera desperdicio innecesario. Cuando no sabes exactamente lo que tenéis en tu baño, hay una posibilidad de que la vida útil de los productos haya caducado (¡extremo cuidado con medicamentos y maquillajes!) y encima compras cosas que ya tenés y realmente no necesitas. Es importante hacer un descarte periódico de productos de baño y tener buenas categorías por sector o canasta o cajón para poder saber todo lo que tenemos y todo lo que nos falta. No acumulemos cosas innecesarias. Todo lo que ocupa lugar en nuestra casa también lo ocupa en nuestra mente.

Colombraro tiene una variedad súper amplia con una versatilidad enorme.
Siempre recomiendo productos de color blanco o traslúcido para lograr una mejor visual en el espacio.